top of page

La Historia de Ninjago

  • lucespalomasavolar
  • 30 jun 2017
  • 13 Min. de lectura

Línea de tiempo de Ninjago:

Antes de la Creación de Ninjago:

Antes de la creación de Ninjago, el Primer Maestro de Spinjitzu nació y vivió en el Reino de Oni y Dragones. El junto al Madre de Dragones “Firstbourne” crearon una armadura dorada y la espada para poner fin a la Guerra entre los Oni y los Dragones.

Debido a que los Oni y los Dragones no podían vivir en paz, el Primer Maestro de Spinjitzu escapó y poco después creó Ninjago utilizando el poder de las Armas Doradas. Poco después, sin embargo, los Oni pronto persiguieron al niño a su nuevo reino de existencia, creando un templo en las profundidades del Ojo de Primigenio, donde representaron sus orígenes en las paredes del templo. También sellarían la Máscara de Odio Oni dentro del templo, que solo podría ser tomada por un ser con sangre Oni. Luz vs Oscuridad: Era una tierra de luz y paz, pero esa paz no duraría; la oscuridad pronto pareció contrapesar la nueva tierra de luz. Desde esta oscuridad, una entidad malvada conocida solo como el Señor Supremo pareció desafiar al Primer Maestro de Spinjitzu por el control de Ninjago. La batalla entre la luz y la oscuridad se prolongó durante muchos años, sin que ninguno de los dos bandos obtuviera una ventaja significativa por mucho tiempo. Para romper este estancamiento, el Señor Supremo creó un Templo de Fortaleza que podría resistir el poder de las Armas Doradas, así como el Ejército de Piedra, una legión de guerreros indestructibles para ayudarlo en la batalla contra el Primer Maestro de Spinjitzu. Incapaz de vencer a las recién fortalecidas fuerzas de la oscuridad, el Primer Maestro de Spinjitzu usó sus poderes para dividir la tierra de Ninjago por la mitad, con el Overlord y la mayoría de sus fuerzas atrapadas en lo que se conocería como la Isla de la Oscuridad. Al dividir la tierra en dos, el Primer Maestro de Spinjitzu equilibró las fuerzas de la luz y la oscuridad, asegurando que el Señor Supremo ya no podía mantener su forma física. 

La Primera Guerra Serpentine:

Durante la formación de Ninjago, el Primer Maestro de Spinjitzu creó a los Serpentine, una raza guerrera de serpientes humanoides. 

Miles de años más tarde, Garmadon fue a entrenar con el Maestro Chen, que quería unirse a los Serpentine, Wu estaba entrenando a Morro, el Maestro del Viento. Morro quería ser el Ninja Verde, pero al final las Armas Doradas no lo eligieron.

Si no es que las armas requerirían a Lloyd como el Ninja Verde, Morro le dijo a Wu que encontraría la tumba del primer maestro de los Spinjitzu,finalmente murió y fue enviado al Reino maldito. 

Durante milenios, las tensiones crecieron entre el hombre y los serpientine, pero solo cuando el Maestro Chen engañó a ambos bandos estalló la guerra.

Los Serpentine atacaron primero, intentando conquistar la tierra y subyugar a la humanidad. Sin embargo, los humanos, con la ayuda de los Maestros Elementales, se unieron y lucharon para derrotar a la figura divina de los Serpentine, el Gran Devorador. La poderosa serpiente fue sellada debajo de la Ciudad Perdida de Ouroboros, y las cinco tribus serpertine fueron separadas y selladas en grandes tumbas en todo Ninjago. Chen fue exiliado a una isla aislada, y los generales de Anacondrai fueron desterrados al Reino Maldito. 

Los Maestros Elementales vs. Acronix y Krux: Después de la Guerra Serpentine, cuando los Maestros Elementales del Tiempo, Krux y Acronix, traicionaron a Wu, Garmadon y al resto de la alianza para gobernar Ninjago, se produjo una pelea en el bosque, debajo del Monasterio de Spinjitzu.

La Alianza Elemental entera no era rival para los Maestros del Tiempo, siendo derrotada fácilmente uno por uno por el dúo. Sabiendo lo que se necesitaba hacer, Wu le ordena a Ray y Maya que lo sigan de regreso a Ignacia. Ray y Maya forjaron cuatro Espadas de tiempo forgadas por un material llamado Chronosteel, Wu y Garmadon los usaron para luchar contra Las Manos del Tiempo en el Monasterio de Spinjitzu.

Cuando Wu y Garmadon ganaron la batalla, Las Manos del Tiempo dispararon su Poder Elemental hacia los Hijos del Primer Maestro de Spinjitzu, pero los absorbieron con Espadas del Tiempo, lo que causó que Espadas del Tiempo les quitara Las manos del tiempo su poderes, convirtiéndolos así en hombres normales. 

Después, sabiendo que el poder para controlar el tiempo era demasiado peligroso, Wu y Garmadon dispusieron las Espadas a través de un Vórtice de tiempo. Sin embargo, Acronix y Krux siguieron su poder robado y se perdieron en el tiempo junto con su poder despojado durante cuarenta años. Sin embargo, casi inmediatamente después de que Krux y Acronix ingresaron en el Vórtice del Tiempo, Krux fue escupido en el bosque debajo del Monasterio, donde huyó para comenzar su parcela de cuarenta años de venganza, sin darse cuenta de que la espada de retroceso aterrizó detrás de él. 

Finalmente, la espada fue encontrado por Ray y Maya, con Wu ordenándoles que se deshagan de él en el mar hirviente. 

Wu vs. Garmadon y la venganza de Krux: Tras la derrota de los gemelos del tiempo, Ninjago volvió a la paz pero no sería por mucho tiempo, ya que las semillas de un nuevo conflicto ya habían sido sembradas hace siglos; en su infancia, el Gran Devorador mordió a Garmadon, uno de los dos hijos del Primer Maestro de Spinjitzu, infectándolo con la oscuridad. El veneno del Devorador eventualmente corrompió completamente a Garmadon, transformándolo en un villano sediento de poder que buscaba conquistar Ninjago y rehacerlo a su imagen. Cuando Garmadon intentó llevarse las Armas Doradas, se le opuso Wu, su hermano menor. Después de una batalla feroz, Garmadon fue alcanzado por un rayo y cayó al Inframundo, donde fue confrontado por las fuerzas de Esqueletos de Samukai. Deformado por su caída y hambriento de venganza contra Wu, Garmadon derrotó a Samukai en la batalla y tomó el control del los esqueletos, convirtiéndose en el Rey del Inframundo. Después de eso, Wu decidió esconder las Armas Doradas en diferentes lugares de Ninjago y colocar cuatro Dragones como guardias. 

Wu luego decidió hacer un mapa para localizarlos y se los dio a su amigo de confianza, Ray, el padre de Kai y Nya, en caso de que necesitaran ser recuperados después de su muerte. 

Poco después apareció Krux, quien experimentó una nueva identidad, el Dr. Saunders, fue a buscar a Ray y Maya para vengarse. 

Amenazó con dañar a Kai y Nya si no van con él a hacer las armaduras para su futuro ejército de Serpentine, los Vermillion. Como no querían que sus hijos se lastimaran, los dos estuvieron de acuerdo antes de ser alejados de su herrería. 

Una nueva generación: Después de la derrota de Lord Garmadon, Wu se convirtió en el maestro del Monasterio de Spinjitzu, pasando las enseñanzas de su padre a una nueva generación de Ninjas. 

Cuando Lord Garmadon resurgió para reanudar su búsqueda de las Armas Doradas, el Maestro Wu reunió a cuatro jóvenes prometedores (Cole, Jay, Zane y Kai) para entrenar en el arte de Spinjitzu y oponerse a las fuerzas de esqueletos de Lord Garmadon.

Las fuerzas del bien y el mal se enfrentaron repetidamente durante la búsqueda de las Armas Doradas, pero el Inframundo finalmente prevaleció, con Samukai reclamando las cuatro armas para destruir a Lord Garmadon y recuperar su posición como Rey del Inframundo. 

Sin embargo, el poder combinado de las Armas Doradas abrumaron a Samukai, desintegrándolo y creando un portal. 

Lord Garmadon reveló que el intento de acto de traición era el último paso en su verdadero plan: acceder a un reino en el que podría ser lo suficientemente fuerte como para manejar con seguridad las Armas Doradas. 

Aunque el villano escapó rápidamente por el portal, su partida dejó a Ninjago en gran medida seguro una vez más, y el Ninja llevó las Armas Doradas al Monasterio de Spinjitzu, tanto para protegerlas como para aumentar sus poderes contra la próxima amenaza al mundo.

El Ascenso de las Serpientes: La paz que quedó después de la desaparición de Lord Garmadon pronto se vio interrumpida por la aparición de un nuevo enemigo: Lloyd Garmadon, hijo del antiguo señor oscuro.

Sin embargo, Lloyd no estaba ni cerca del nivel de amenaza de su padre, siendo un niño cuyo concepto de "mal" le estaba robando todos los dulces del mundo. 

A pesar de haberse aflojado considerablemente desde su aventura en el Inframundo, los ninjas detuvo fácilmente el primer ataque de Lloyd contra la aldea de Jamanakai, dejándolo ser burlado por los aldeanos a los que previamente había engañado.

Desafortunadamente, la "misericordia" de los Ninjas tendría consecuencias imprevistas; Enfurecido por su humillación, Lloyd escapó de la aldea de Jamanakai y huyó al Glaciar Barrens. 

Allí, descubrió y abrió una extraña tumba que contiene a los Hypnobrai, una de las cinco tribus de Serpentine selladas hace mucho tiempo. 

Un golpe de suerte y torpeza por parte de Lloyd lo llevó a obtener el control de los Hypnobrai a través de su General, Slithraa, lo que le permitió convertirse en una especie de amenaza para el mundo de Ninjago.

Sin embargo, después de algunos fracasos, Lloyd fue traicionado por Skales, el intrigante segundo al mando de los Hypnobrai, quien derrotó a Slithraa en Slither Pit y se convirtió en el nuevo general de su tribu. Esto solo condujo a más problemas para los ninjas, ya que Lloyd buscó otra tribu de Serpentine para ayudarlo a vengarse de los Hypnobrai. 

Un intento de obtener la lealtad del Fangpyre parecía prometedor, pero el general Fangtom se reveló como un buen amigo de Skales antes de su encarcelamiento, lo que obligó a Lloyd a huir una vez más. 

Mientras tanto, los ninjas descubrieron la capacidad de transformar las Armas Doradas en vehículos poderosos, poco después de haber sido forzado a liberar a sus dragones para dejarlos mudar a las Cuevas del Espíritu. El verdadero problema llegó cuando Lloyd buscó a la tribu serpentine más poderosa y peligrosa de todas; los Anacondrai. 

Aunque su número se redujo a uno, un individuo astuto llamado Pythor P. Chumsworth, pronto demostró la reputación de su tribu al llevar al los ninjas a una trampa antes de traicionar a Lloyd y robar el Mapa de Dens. 

Después de esto, el Maestro Wu tomó a su sobrino caprichoso, con la esperanza de ponerlo del lado del bien.

El Legado del Ninja Verde: Después de derrotar al Gran Devorador, Lord Garmadon tomó las armas doradas, y los ninjas comenzaron a entrenar a Lloyd para que pudiera enfrentar a su padre un día y salvar a Ninjago, algo que le tenía miedo por el bien de su vínculo. 

Garmadon trabaja para frustrar la profecía mediante el reclutamiento de Serpentine sin maestro y la fusión de las Armas Doradas en el poderoso Mega Armas.

Después de que el último intento de Garmadon terminó con el envejecimiento de Lloyd a un adolescente como sus cuatro mentores, intenta cambiar los acontecimientos del pasado. 

Los cuatro ninjas originales siguen a Garmadon y usan las Armas Doradas del pasado para destruir el Mega Arma, restaurando la línea de tiempo y enviando las Armas Doradas al espacio.

Mientras Garmadon termina en una isla con una voz incorpórea llamado el Gran Tirano, el veneno del Gran Devorador se filtra en catacumbas debajo de Ninjago y anima al Ejército de Piedra, atrapando a la Serpentine bajo tierra en el proceso. 

Junto con Misako, la madre de Lloyd, el Ninja viaja a la Isla Oscura para detener a Garmadon.

Los ninjas no puede detener la cuenta atrás para la batalla final, y el Gran Tirano se revela como el Señor Oscuro de la profecía. Él posee Garmadon y se dirige a Ninjago, con los ninjas a cuestas.

Después de que encontraron una manera de salir de la Isla, Lloyd usa su Poder de Oro recién descubierto para derrotar al Gran Tirano, purificar a Garmadon de su maldad y convertirse en el Ninja Dorado.

Reiniciado: Con la aparente derrota del Gran Tirano, Ninjago City renace como New Ninjago City, mientras que los ninjas, excepto Lloyd-Wu y Nya toman el antiguo internado de Lloyd y lo convierten en Wu's Academy. En un viaje de campo a la ciudad, visitan la compañía de tecnología Borg Industries, solo para aprender una verdad espeluznante de Cyrus Borg: el Gran Tirano ha renacido como el Gran Tirano Digital, un virus informático que ha infectado los sistemas de Borg. Buscando escapar del Digiverso, intenta robar el Poder Dorado de Lloyd y destruir al otros ninjas antes de que puedan usar las Techno Blades de Borg para reiniciar el sistema y destruirlo definitivamente. Para ayudarlo, utiliza la tecnología de Borg para copiar el diseño de Zane y crear un ejército de Nindroides. Para contrarrestar esta amenaza, el los ninjas -reunido por Lloyd- se une al asistente robótico de Borg, P.I.X.A.L. y su viejo enemigo Garmadon, ahora viviendo como un maestro que practica el Arte del Puño Silencioso.

Sin embargo, también se ven obligados a enfrentarse a Wu, convertido en un cyborg bajo el control del Gran Tirano, y un misterioso guerrero Serpentine que ha unido fuerzas con el villano.

La lucha para detener al Gran Tirano lleva al los Ninjas a las estrellas y viceversa, con un enfrentamiento final con Gran Tirano esperándolos a su regreso. 

El Torneo de los Elementos: La derrota del Gran Tirn ha dividido a los ninjas con el sacrificio de uno de los suyos fracturando al equipo. 

Pero cuando el misterioso Maestro Chen -una figura malévola del pasado de Ninjago- los invita a tomar parte en su Torneo de Elementos e insinúa que su camarada caído aún puede estar vivo, no tienen más remedio que viajar a la Isla de Chen.

A ellos se unen el Maestro Garmadon, quien tiene una historia personal con Chen y su subordinado Clouse, y aprenden de los Maestros Elementales, otros guerreros con poderes derivados de los elementos de Ninjago. 

Al llegar a la isla, aprenden la intención de Chen: enfrentarlos entre sí, con ganadores que avanzan a través de las rondas mientras que los perdedores desaparecen misteriosamente.

Se hacen nuevos amigos y enemigos -Kai, en particular, interesándose por Skylor, Maestra de la Absorción- y descubren el verdadero plan de Chen: robar los poderes Elementales de los competidores por un hechizo.

Este hechizo, una vez completado, permitirá que Chen y sus seguidores se conviertan en un nuevo ejército de Anacondrai, la más feroz de todas las tribus serpentines, que luego emprenderá la guerra contra Ninjago.

Tomará una alianza de Ninja, Maestros Elementales, y más para detener esta amenaza, y un sacrificio aún mayor puede ser requerido al final.

Posesión: Justo cuando los ninjas pensaban que habían terminado de luchar, surge una nueva amenaza: fantasmas malvados del Reino Maldito liderados por Morro, el alumno original del Maestro Wu y el Maestro del Viento, a quien Wu alguna vez pensó que podría ser el Ninja Verde. 

Obsesionado por reclamar este derecho para sí mismo, Morro posee a Lloyd, dejando así a los otros cuatro Ninja sin poder. Luego se revela que Morro está buscando la Tumba del Primer Maestro de Spinjitzu, a la que solo se puede acceder a través del arte de Airjitzu.

El intento de asegurar el Pergamino de Airjitzu lleva al Ninja primero a Stiix, donde se encuentran con su viejo enemigo Ronin, y luego al Templo de Yang, donde se enfrentan al Maestro Yang y obtienen un rollo solo para sufrir un duro golpe. Por otra parte, Nya está aprendiendo a desbloquear su potencial oculto como la hija de la Maestra Elemental del Agua, una arma formidable contra los fantasmas.

Los Ninjas y Morro se dirigen al Reino de las Nubes en busca de la Espada del Santuario, una herramienta necesaria para eludir las trampas dentro de la tumba, solo para que Morro capture el Cristal del Reino. Usando esta herramienta, Morro regresa a Stiix con un plan para desatar a su monstruoso maestro, la Suprema, quien maldecirá a los 16 Reinos de Ninjago. 

Le corresponde a los Ninjas , incluidos Lloyd y Nya, enfrentar la amenaza del Reino maldito y salvar a Ninjago.

El Reino de las Sombras: Clouse había escapado de algún modo del Reino Maldito, y está planeando hundir a Ninjago en la oscuridad mediante el uso de Bandit, un joven Dragón YinYang. También está reuniendo una fuerza de Shadow Minions para ayudarlo a capturar a Bandit. 

Trilogía de la isla Oscura: Después de los eventos de el Reino de las Sombras, una nueva oscuridad amenaza el universo de Ninjago. 

Los pescadores desaparecen de los mares, una violenta tormenta se cuela en el borde de la Isla Oscura, y el Maestro Wu siente un desequilibrio creciente entre el bien y el mal.

Cuando Misako y Ronin desaparecen, dejan atrás una pista: una advertencia para mantenerse alejados. 

Día de los Difuntos: En el Día de los Difuntos, los ninjas se reúnen para recordar a sus seres queridos fallecidos, pero se les recuerda a los viejos enemigos por la nueva exposición del Salón de los Villanos del Museo de Historia de Ninjago. 

Cole, cuyo estado fantasmal ha ido empeorando, recibe un mensaje inesperado de Yang, y se dispone a enfrentar al villano en venganza por su transformación. Inconscientemente, juega en las manos de Yang entregándole el Yin Blade, y Yang aprovecha el Yin-Yang Eclipse para revivir a algunos de los viejos enemigos del Ninja para enfrentarse a ellos. 

Mientras estos revividos enemigos se unen a Pythor para perseguir al Ninja, Yang se prepara para abrir la Grieta del Regreso 

,dejando que Cole lo detenga de una vez por todas, una vez que lo hacel, el regresa a su forma humana, pero ahora con un nuevo poder.  

Las Manecillas del Tiempo: Cuarenta años después de la primera Guerra Serpentine, Acronix, una de Las Manecillas del Tiempo, pasa a través de un vórtice de tiempo y es desafiada a una pelea por el Maestro Wu.

Después de la llegada del Forward Time Blade, Acronix golpea a Wu con un golpe de tiempo que acelera su envejecimiento un día por hora, lo que aumentaría con el paso de los días.

Incluso con la intervención de los Ninjas, Acronix escapa y se reúne con su hermano Krux. Ahora las dos Manecillas del Tiempo tienen un plan que podría cambiar la historia y revertir a Ninjago a sus raíces anticuadas.

Controlan un ejército de Serpentine conocido como Vermillion, de los huevos del Gran Devorador, que puede formar Samurai usando metal. 

Los Vermillion comenzaron  a capturar constructores de Ninjago, incluido Cyrus Borg, y el robo de metal, todo para construir el Iron Doom, que puede viajar con el Time Aparato para utilizar las 4 Espadas del Tiempo. 

Con el Maestro Wu sin poder luchar, P.I.X.A.L. fuera de línea, otras 3 Espadas Elementales dispersas a lo largo del tiempo, y un misterioso nuevo Samurai X para aprender la identidad de, Lloyd lidera el equipo para detener las Manos del Tiempo y salvar al Maestro Wu. 

La aventura pronto resulta personal para Kai y Nya, cuando resulta que sus padres podrían tener vínculos con los villanos.

Al final, el Maestro Wu se sacrifica y junto con Acronix y Krux se pierden en el tiempo. Después de que Jay nombra a Lloyd como "Maestro Lloyd", ya que Wu está perdido debe asumir el papel de Maestro y presentarlo con la Espada del Tiempo de Reversión como todos lo mira.

Cuando Lloyd acepta su nuevo título y toma la Espada de tiempo de inversión, les dice a todos que deben descartar la espada, diciendo que tiene demasiado poder y que no descansarán hasta que sepan dónde está el maestro Wu.

Hijos de Garmadon: Ha pasado un año desde que el Maestro Wu se perdió en el tiempo, y los ninjas todavía lo están buscando. Desafortunadamente para su búsqueda, un misterioso grupo de motociclistas que adoran a Lord Garmadon representan una nueva amenaza para Ninjago. 

Después Lord Garmadon es resucitado, los ninjas no hayan impedido que Garmadon y se hace cargo de Ninjago, pero Kai, Zane, Jay, Cole, y un joven Wu escaparon al Reino de la Oni y dragones, ahí es el deber de Lloyd,Nya, Skylor y P.I.X.A.L de Detener a Harumi y Los Hijos de Garmadon. 

Cazados:

Varados en el Reino de Oni y Dragones, Wu y los cuatro Ninja originales (Kai, Zane, Cole y Jay) deben luchar contra los Guardianes del Dragón para liberar a los dragones y reclamar las piezas del arnés del dragón. Mientras tanto, en Ninjago, pensando que sus amigos están muertos, Lloyd y Nya forman una resistencia contra la continua amenaza del malvado Emperador Garmadon y Harumi. 



 
 
 

Comentarios


bottom of page